Aperturan albergue temporal para mujeres víctimas de la violencia familiar en BCS

El espacio brindará servicio de alojamiento de hasta 72 horas a las ciudadanas de Baja California Sur que sean víctimas de violencia familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 8 de mayo se inauguró un el Albergue del Centro de Justicia para las Mujeres en la capital de Baja California Sur, espacio donde se podrán alojar las víctimas de violencia hasta por 72 horas, indicó el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.

Este servicio se brindará a las ciudadanas que lo requieran, hasta que sean canalizadas a un refugio de larga permanencia o reubicadas en otra red de apoyo, explicó el funcionario estatal.

Asimismo, se detalló que el 80 % de las denuncias presentadas se judicializan, lo que impide que queden impunes las conductas delictivas cometidas en contra de las mujeres víctimas de violencia, así como niñas y niños.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, destacó la labor que el personal realiza para apoyar a las víctimas, celebrando que se ofrezca a los hombres capacitación para crear una cultura de masculinidad por la paz.

A la inauguración también asistieron la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) Lorena Hinojosa; la Consejera Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial, Ligia Patricia Muñoz Peña; Benita Sabines del albergue Mamá Benita y la titular del Instituto Sudcaliforniano para las Mujeres (ISMujeres), Jisela Páes.


Comparte esta noticia en:
×