API BCS espera en 2019 alza del 7 % en llegada de cruceristas y 25 % en derrama económica

Considerando que el crucerista deja al menos 70 dólares, por persona en la entidad, se espera un aumento del 25 % de derrama económica para este 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz,  Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto mencionó que para este recién iniciado 2019, el arribo de cruceros se estima con un aumento de 7 % en la afluencia de pasajeros y un 25 % más de derrama económica.

López soto, comentó en entrevista exclusiva con BCS Noticias que en comparación con las cifras que resultaron del 2018, se espera que la derrama económica aumente en un 25 %, considerando que cada crucerista deja alrededor de 70 dólares en territorio sudcaliforniano.

“Estamos ahorita en el cierre delos número finales, pero estamos hablando de un incremento probable de un 25 % comparado contra el año pasado, como bien sabes, la derrama económica por cada crucerista que baja, en promedio es de 70 dólares”, comentó.

Del mismo modo, mencionó que en cuestión de afluencia de pasajeros, se espera un aumento del 7 % en 2019, comparándolo con 2018, pues esperan la llegada de 23 cruceros sólo durante la primera temporada del año

“Esta cifra es en cuestión económica y en cuestión de pasajeros hay una tendencia a la alta que va de la mano con esto, en cuestión de número de pasajeros estamos hablando de un 7 % aproximadamente, que estamos hablando de crecer a 23 cruceros en esta temporada”.

Finalmente, explicó que la tendencia en crucero va a la alza respecto a 2017, cuando el aumento fue del 5 %; esta ves, dijo, fue del 7 %: “La tendencia fue de un crecimiento del 5 % de un año a otro y este año la tendencia de crecimiento es de un 7 %, vamos en incremento”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×