API en Cabo San Lucas descartó que algún crucero sea el causante del material fecal en el mar

Foto: archivo
Hasta el momento Profepa ha descartado la presencia de la mancha o de desechos de aguas negras en el mar; por su parte, se solicitará a la Coepris un informe detallado de los hechos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer la presencia de materia fecal flotando cerca de las costas del destino turístico de Los Cabos, el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Héctor Montaño, descartó la posibilidad de que dicho evento fuera responsabilidad de un crucero turístico.

En ese sentido indicó que, en todo caso, el responsable por la zona afectada, podría ser un barco pesquero, un trasatlántico o un barco muy grande; por lo que se procederá a revisar los registros satelitales que van en cada uno.

Por su parte, el funcionario aceptó que estos buques tiran sus aguas tratadas en el mar, no obstante, éstas reciben un tratamiento, como en cualquier planta de la ciudad.

Asimismo, manifestó que se solicitará por escrito a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, un informe detallado de los hechos, debido a que la API, el sector naval, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la propia Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, no cuentan con la información del evento.

Con referencia a lo anterior, el delegado de Profepa, Saúl Colín, informó que en el recorrido realizado por el personal de la dependencia no se detectó ninguna mancha ni desechos de aguas negras en el mar, además, se tomaron muestras y luego de realizarles los análisis pertinentes éstos resultaron negativos.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×