Aplica SSA revisiones de control en alimentos que ingresan a BCS por el puerto Pichilingue

Las inspecciones se dan de forma aleatoria a los vehículos que arriban, vía marítima, a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza verificaciones en alimentos que ingresan a Baja California Sur por el puerto Pichilingue de La Paz; las acciones son para confirmar las condiciones óptimas para el consumo humano.

Las labores se realizan en coordinación con otras instituciones estatales y federales relacionadas con la inocuidad de productos agropecuarios y de pesca, con para dar mayor certeza a los consumidores sobre la calidad sanidad de los alimento que ingresan vía marítima.

Al respecto, la titular de Coepris en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano explicó que las tareas se realizan de manera aleatoria, supervisando el alimento transportado en vehículos de carga que llegan a bordo.

Se inspecciona las condiciones sanitarias de los productos, la documentación de los mismos para conocer su procedencia y su destino, que son aspectos decisivos para establecer la rastreabilidad, detalló la funcionaria.

Las normas oficiales del país, añadió la funcionaria estatal, señalan que los alimentos, bebidas o suplementos alimenticios deben ser transportados en condiciones que eviten su afectación por contaminantes fìsicos, químicos o biológicos durante el transporte.

De igual forma, abordan las temperaturas específicas en que deben mantenerse los comestibles que requieren refrigeración o congelación durante su traslado.

El personal que opera en áreas de producción o elaboración debe capacitarse en las buenas prácticas de higiene, por lo menos una vez al año, concluyó Pulido Medrano.


Comparte esta noticia en:
×