Aplicarán 29,000 vacunas contra la polio a menores en el municipio de Los Cabos: SSA

Las vacunas se aplicarán entre el 23 de febrero y el 01 de marzo a lo largo del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la primera Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 29,000 vacunas contra la polimielitis a niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, en el municipio de Los Cabos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Andrés Flores Gómez.

La semana de salud se desarrollará del 23 de febrero al 01 de marzo, por lo que se convoca a madres y padres de familias para que alisten la cartillas de sus hijos y acudan a los puestos de vacunación.

Por su parte, el funcionario recordó que desde hace 29 años no se presenta un caso de polio en el país como resultado de las campañas de vacunación implementadas en el territorio municipal para inmunizar a los menores de edad.

El padecimiento puede afectar la médula espinal y los nervios de las piernas, generando secuelas graves en las personas, explicó Flores Gómez.

En Los Cabos y Baja California Sur se priorizan estos esfuerzos de salud preventiva con la certeza de que al mantener coberturas altas de vacunación no solo benefician a quienes reciben la vacuna, sino que se produce una inmunidad colectiva que reduce la transmisión de virus.

Por lo anterior, el jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 sostuvo un encuentro con representantes de las instituciones que forman parte del sector salud en Los Cabos para definir las acciones a emprender, con el objetivo de lograr la mayor cobertura posible.


Comparte esta noticia en:
×