Aplicarán 8.4 mdp en beneficio del sector ganadero de BCS: 2.8 mdp son para Comondú

En el municipio de Comondú se beneficiarán 39 productores, mismos que podrán ampliar y mejorar la infraestructura pecuaria; el programa buscará fortalecer el sector productivo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la productividad del sector ganadero en Comondú, se invertirán un total de 2.8 millones de pesos, con los cuales se beneficiaran 39 productores del municipio, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

Al respecto, el funcionario de la Secretaria de Pesca, Aguacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), destacó que este monto será destinado a equipos de extracción de agua, desazolves de pozos, pilas metálicas, bebederos, almacenes, así como molinos forrajeros, empacadoras y básculas.

Por su parte, sostuvo que otros apoyos que se estarán otorgando a los productores comundeños a través de este esquema son corrales, cuartos de maduración, salas de ordeña, refrigeradores solares, remolques, al igual que cazos de acero, vitrinas horizontales y equipos para el sacrificio de aves.

En ese sentido, Gómez Reynoso reiteró que este apoyo dirigido al sector ganadero, va acompañada de un porcentaje similar por parte de los productores, con lo cual lo beneficios se duplicarán.

El programa de Fomento a la Productividad Agropecuaria, en su componente de Mejoramiento de Unidades de Producción Pecuaria, permitirá que los ganaderos sudcalifornianos apliquen una inversión estatal de 8.4 millones de pesos, explicó.

Finalmente, enfatizó que este programa estatal busca generar nuevos esquemas de apoyo a los sectores productivos primarios, los cuales se suman a los programas que tradicionalmente se aplican en concurrencia con el Gobierno de la República.


Comparte esta noticia en:
×