Aplicarán acciones preventivas contra el virus rugoso del tomate, en Baja California Sur

En Baja California Sur aplicarán 3 estrategias preventivas sobre el virus rugoso del tomate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se tomaron acuerdos para minimizar las posibles afectaciones del virus rugoso del tomate en las diversas áreas de este cultivo en Baja California Sur, destacó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Álvaro Gómez Reynoso.

Es importante que los productores se concienticen sobre la importancia de atender con oportunidad y de manera precisa las recomendaciones que les hará llegar la autoridad responsable en materia de sanidad, añadió el funcionario.

Durante la reunión, a la que asistió el subdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Armando Ramírez Gálvez, se tomaron 3 acuerdos; el primero establece que se emitirá un comunicado a los productores de tomate, chile y berenjena en Baja California Sur, dando a conocer las medidas sanitarias emitidas para combatir la plaga.

Mientras tanto, el segundo acuerdo señala que, a través de las juntas locales, se convocarán a los productores de los cultivos previamente señalados a reuniones donde se darán a conocer la problemática del virus y las medidas fitosanitarias para mitigar los riesgos.

El tercer punto consiste en que el subdelegado de Sader girará invitación al director General de Sanidad Vegetal a fin de que envíen personal capacitado sobre esta enfermedad y esté presente en las reuniones que se realizarán.

Finalmente, Gómez Reynoso detalló que el encuentro se efectúo en la sala de juntas de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), participando el subdelegado de Sader; el representante del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica), Ariel Valdez; así como Dionisio Domínguez y María Elena González Rubio, representantes del Comité Estatal y la Junta Local de Sanidad Vegetal.


Comparte esta noticia en:
×