Aplicarán en BCS ‘Playa en Regla’; buscan garantizar libre acceso

Quieren evitar que particulares acordonen o bloqueen el acceso a playas. El operativo se llevará a cabo en diferentes entidades del país.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información divulgada por la Presidencia, el operativo consiste en prohibir que hoteleros y particulares acordonen o delimiten indebidamente estos espacios.

La medida comprende recorridos de inspección y vigilancia en 155 playas para verificar obras de construcción y actividades “susceptibles”.

Asimismo, detalló, se han llevado a cabo 26 inspecciones y 6 verificaciones en los estados de Baja California, Campeche, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Yucatán.

La Profepa también realiza recorridos de vigilancia en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litoral, distribuidos en 167 municipios de 17 estados, lo que comprende el Océano Pacífico, el mar de Cortés, el mar Caribe y el Golfo de México.

“Actualmente se cuenta con 5 playas mexicanas con certificación ‘Blue Flag‘ que otorga la Fundación Internacional para la Educación Ambiental, la cual da sustentabilidad y calidad a las mismas.

“Lo que les permite entrar a un mercado turístico europeo en busca de lugares ecológicos, limpios y seguros”, agregó la Presidencia en su portal de internet.


Comparte esta noticia en:

1
×
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂