Aplicarán más de 17,500 vacunas contra la influenza en Cabo San Lucas

Se exhortó a la población en general a acudir a los centros de salud para recibir la vacuna correspondiente, así como seguir las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 14 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas informó que la vacuna antiinfluenza estacional ya se encuentra disponible en el Hospital General de Subzona más Medicina Familia Número 26 (HGSZ/MF) y en la Unidad de Medicina Familiar Número 07.

En ese sentido, el director de HGSZ/MF No. 26, Moisés Aaron Núñez González, precisó que la aplicación de la vacuna se orienta principalmente a la población infantil entre los 6 meses y 5 años, así como en embarazadas en cualquier semana de gestación.

Asimismo, reiteró que para este 2017 se tiene contemplada una dotación de 17,509 dosis del biológico para inmunizar al mismo número de habitantes en Cabo San Lucas.

Por su parte, destacó que la vacuna deberá aplicarse preferentemente entre los meses de octubre a diciembre, para estar protegidos contra la enfermedad en la próxima temporada invernal, especialmente en personas que padecen enfermedades crónicas como asma, así como enfermedad obstructiva crónica (epoc), obesidad extrema y personas con cardiopatías congénitas.

De igual forma, enfatizó la importancia de vacunar a las personas que tienen a su cargo niños menores de 5 años, ya que en caso de enfermarse pueden contagiar a los menores que están bajo su cuidado.

Finalmente, Núñez González hizo una invitación a la población en general a protegerse de los cambios de temperatura, abrigarse al salir de casa, así como garantizar una sana alimentación y evitar el consumo de refrescos.

La población deberá recordar mantener la higiene de las manos antes de comer, después de ir al baño y en todo caso para prevenir contagios; también es recomendable que los niños en edad escolar no compartan artículo de uso personal desde tenedores o cucharas hasta lápices, plumas y colores, pues son objetos que suelen morder o meterse a la boca.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×