Aplicaron vacunas contra la influenza a habitantes de colonia El Mezquitito, en La Paz

Exhortan a los ciudadanos de Baja California Sur a acudir a recibir la inmunización a las Unidades de Salud más cercanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad desarrolló una feria de servicios en la colonia El Mezquitito de la ciudad de La Paz, donde se aplicaron vacunas contra enfermedades como la influenza.

En ese sentido, la subdirectora de Atención Médica Ambulatoria, Elizabeth Alvarado Rodríguez, indicó que dichas acciones tienen como premisa proteger el bienestar de los habitantes de Baja California Sur.

La vacuna suministrada esté 2018 fue producida para combatir las cepas del virus A H1N1, A H3N2 y tipo B, indicó la funcionaria tras explicar que la influenza es una enfermedad contagiosa que puede tener complicaciones personas con factores de enfermedades crónicas.

Esta inmunización se otorga de manera prioritaria a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular; abarcando a mujeres embarazadas, adultos mayores, niños desde los 6 meses y hasta los 5 años.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a acudir a la brevedad de lo posible hacia la unidad de salud más cercana para recibir dicha vacuna.


Comparte esta noticia en:
×