Apoyamos al Gobernador; la Federación nos maltrató al no bajar en BCS el IVA: Rigoberto Mares

El diputado federal del PAN por Baja California Sur aseguró que desde el Congreso de la Unión trabajará para que la entidad sea incluida en este beneficio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar aseguró que, respaldará al gobernador Carlos Mendoza Davis para que la entidad pueda ser beneficiada con la reducción del Impuesto sobre Valor Agregado (IVA), pues destacó que el estado ha sido maltratado por la Federación al no obtener dicho beneficio.

“Nos parece que estamos recibiendo un trato injusto en Baja California Sur y este es un muy buen ejemplo, así en muchos temas hemos sido muy maltratados, en el recorte de la Federación, son muy importantes para nuestro estado; no recibimos el beneficio de que se nos cobre menos IVA como sí sucede en los estados de la zonas fronterizas, donde no tenemos ningún incentivo ninguna extensión sobre el pago del Impuesto Sobre la Renta”, enfatizó Mares Aguilar.

Cabe destacar que este respaldo se hizo oficial por parte del diputado, después de que Mendoza Davis expresara a través de su Facebook que las políticas fiscales implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador eran injustas.

Por lo anterior, reiteró que como legislador federal seguirá trabajando desde el Congreso de la Unión trabajará para que en Baja California Sur, se reduzca el IVA, como en toda la región fronteriza.

“Respaldamos por supuesto el pronunciamiento del Gobernador, un servidor seguirá insistiendo por el estado, como ya presentamos una iniciativa para que baje al 8% el IVA en toda la región fronteriza, por supuesto en Baja California Sur”, prometió el legislador federal.

Finalmente, dejó en claro el trato diferenciado que el Gobierno Federal le ha dado a la entidad, razón por la cual luchará para que los sudcalifornianos puedan gozar de esta reducción.


Comparte esta noticia en:
×