Apoyos para «ninis» no han fracasado en BCS: Víctor Castro; menos del 20 % las han solicitado

Víctor Castro aseguró que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro no ha fracasado, en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, en Baja California Sur Víctor Castro Cosío comentó que, en la entidad no ha fracasado el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pese a que solamente se han inscrito 2,000 personas; es decir, ni la mitad de las 11,000 disponibles.

“Aquí es el programa que debo de reconocer, se han inscrito menos de los que previmos estaremos alrededor de 2,000 becarios; no (no ha fracasado), en todo el país llevamos cerca de 1 millón de jóvenes, imagínate lo que no había de la meta, tenemos calculado llegar a 3 millones dentro de 3 meses, creo que Baja California Sur se debe a varios factores. Resulta que aquí el ingreso de las compañeras y compañeros que están en esa condición se ha visto incrementado por el trabajo, porque hay de trabajo”, expresó Castro Cosío.

En este sentido, el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó que una de las causas por las cuales no ha incrementado el número de becarios, a que los jóvenes prefieren ganar más ingresos en un trabajo, que ganar lo que ofrece la federación por ser capacitados.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, arrojó que Baja California Sur, es uno de los estados con menos “ninis”, junto con los estados de Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila, lo cuales tienen los menores índices de vinculación, por lo que se implementará mayor difusión entre jóvenes y empresas.

Finalmente, exhortó a los jóvenes de 18 a 29 años, del estado que no estudien ni trabajen a incorporarse a dicho programa en el cual podrán obtener un ingreso mensual  así como seguridad social.

“Queremos incrementar a través de ustedes  la posibilidad de que los jóvenes se animen y no se queden con la posibilidad de aprender un oficio, de tener un ingreso, de tener seguro social, es importante Jóvenes Construyendo el futuro, los que están inscritos ya les están pagando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×