De aprobarse Ley de Biodiversidad, se bloquearán carreteras en BCS, advierten pescadores

El presidente de la Cooperativa Pesquera de San Carlos, argumentó que dicha Ley afectaría a casi 13,000 habitantes que dependen de la actividad pesquera, cifra a la que podrían sumarse 7,000 personas que viven de las 5 plantas sardineras en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los pescadores de Baja California Sur podrían bloquear las carreteras de la península, si se llegará a aprobar en el Congreso de la Unión la Ley de Biodiversidad, advirtió el presidente de la Cooperativa Pesquera de San Carlos, Humberto Arias. 

Al respecto, indicó que dicha ley afectará a los casi 13,000 habitantes de los puertos San Carlos y Adolfo López Materos, ya que todos dependen de la actividad pesquera, cifra a la que podrían sumarse 7,000 personas que viven directamente o indirectamente de las 5 plantas sardineras. 

“Emprenderemos estas y otras acciones radicales, como protestas por una reforma que dará facultades plenipotenciarias y absolutas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuarles (Semarnat), para definir el futuro de miles de familias de las comunidades ribereñas del Estado”, expresó el líder de una de las principales cooperativas pesqueras de BCS. 

Asimismo, expresó que Semarnat tendría poderes absolutos que permitirían la minería marina; en tanto que las vedas y áreas protegidas pasarían a afectar a cerca de 13,000 habitantes. 

Por su parte, Humberto Arias exigió a los diputados que impulsan la Ley, que “den la cara y hagan foros de consulta para que escuchen las opiniones e inquietudes de los pescadores”. 

Finalmente, señaló que no es la intención de los pescadores perjudicar a otras personas con el cierre de carreteras, “no queremos dañar a terceros, pero la actuación de los diputados federales no nos deja más opciones; esto es una bomba atómica; nos puede hasta desaparecer”, declaró al concluir. 

Con información de Crónica.com.mx   


Comparte esta noticia en:
×