Aproximadamente 7 taxistas en La Paz se han cambiado a Uber; les conviene más, dicen

Relató que en un inicio, Uber sólo tenía 6 vehículos aproximadamente; sin embargo, al día de hoy cuenta con aproximadamente 350 unidades operando en la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la llegada de la empresa internacional Uber, al municipio de La Paz, al menos 7 taxistas con concesión se han unido a trabajar con la aplicación, esto, según los datos brindados por un chofer de Uber.

El trabajador – mismo que pidió que ocultaramos su identidad– reveló que él ha estado trabajando con la aplicación mundialmente conocida, desde apenas una semana después de que ésta empezara a operar en la capital de la media península.

Relató que en un inicio, Uber sólo tenía 6 vehículos aproximadamente; sin embargo, al día de hoy cuenta con aproximadamente 350 unidades operando en la ciudad, según lo comentado por el chofer.

“Sí, antes hacíamos muchos viajes porque sólo éramos como 6 carros, ahorita ya son como 300 o 350 los ubers que están aquí en la ciudad […] sí creció la demanda, pero también hay más carros”, comentó.

En ese mismo sentido, el trabajador de Uber, dijo que al menos 7 personas que trabajaban como taxistas en la ciudad y que contaban con concesiones, se han pasado a trabajar con la empresa, buscando además de mejores ganancias, trabajar en una unidad más nueva.

“Son aproximadamente 6 o 7 taxistas que ya se pasaron para acá, lo que pasa es que pues sí nos va bien, muchos de ellos platican que les va mejor que como taxistas donde a veces no sacaban ni un viaje […] aparte, yo creo que obviamente les llama la atención el andar trabajando en un carro nuevo, como te lo exige Uber”.

Al ser cuestionado, sobre si existe cierta tensión entre los taxistas y los choferes en la ciudad de La Paz, él comentó que a veces “se ponen muy agresivos” e incluso les gritan consignas cuando están trabajando.

“Sí, a mi me ha tocado que me griten de cosas, uno de mis compañeros, que era taxista, tiene un hermano que él sí se ha quedado trabajando de aquél lado, con concesión, y él comenta que a veces quiere llegar a saludarlo al hotel donde hace guardia y que sus compañeros y él mismo, se ponen agresivos y han amenazado con tirarle piedras”, comentó.

Finalmente, mencionó que “le ha ido muy bien” trabajando para Uber, y que, según experiencias que ha escuchado de sus otros compañeros, también se encuentran conformes, por lo que mencionó que los taxistas deberían unirse, “para que les vaya mejor”.

“Yo estoy muy bien, me salen bastantes viajes al día y entre más viajes soliciten pues obvio te va mejor […] mis amigos comentan que a ellos también les va muy bien, sobre todo los que trabajan en las mañanas […] los taxistas ya deberían de pasarse para acá, para que les vaya mejor, ya es hora de renovarse”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×