Aprueba Congreso préstamo a Mulegé por 33 millones

El Congreso del Estado aprobó que el Ayuntamiento de Mulegé pueda obtener un crédito de 33 millones de pesos con Banobras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- En sesión del Congreso del Estado, se aprobó la reforma al numeral 7 de la fracción VII del artículo primero de la Ley de Ingresos del Municipio de Mulegé, que le permitirá al ayuntamiento contratar una deuda con el banco Banobras por 33 millones de pesos.

Con doce votos a favor, un voto en contra y una abstención, los diputados aprobaron el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos para admitir que el norteño municipio acceda a la deuda previamente autorizada.

La reforma a la Ley de Ingresos “se debe a que se contratará una línea de crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios por un monto de hasta 33 millones de pesos, sin embargo el rubro de Empréstitos y Financiamientos Diversos previó un monto por 18 millones de pesos, lo que hace necesaria la reforma a 50 millones de pesos, como lo marca el decreto 2061 de diciembre de 2012”, comentó del diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, en tribuna.

El presidente de los asuntos fiscales y administrativos del Congreso dijo que “la Comisión dictaminadora estima procedente la propuesta del H. XIV Ayuntamiento de Mulegé, toda vez que la modificación solicitada atiende a consideraciones de forma que le permitirán cumplir oportunamente con la única condición previa, pendiente de solventar ante BANOBRAS”. 

 


Comparte esta noticia en:
×