Aprueba Congreso presupuesto de Egresos del Gobierno en BCS; el 51% irá a salud y educación

Poco más de 7 millones de pesos se canalizan a la Comisión de Arbitraje Médico durante el 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso de Baja California Sur aprobó el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, el cual asciende a la cantidad de 16,910 millones de pesos, de los cuales el 51% será destinado a los sectores de la educación y de la salud.

Con dicha aportación se beneficiarán las instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte),el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Los Cabos, con un recurso de 147 millones de pesos.

Asimismo, durante la sesión se aprobaron las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado donde la bolsa financiera del gobierno de Baja California Sur para los Ayuntamiento será de 22% a 24%, es decir que los municipios de la entidad recibirán 106,000,000 de pesos durante el 2019.

Poco más de 7 millones de pesos que para 2019 se canalizan a la Comisión de Arbitraje Médico, instancia que fue creada hace más de 10 años y que nunca había tenido recursos para su operación.

Finalmente, la presidente de la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, Milena Paola Quiroga Romero, destacó que las modificaciones se efectuaron a través del diálogo con cada una de las instituciones e integrantes de la XV Legislatura.  

La reasignación realizada por los integrantes del Congreso del Estado, pretende fortalecer a las instituciones presupuestalmente  y con ello se encuentren en condiciones de prestar un mejor servicio a los sudcalifornianos”, concluyó Quiroga Romero.


Comparte esta noticia en:
×