Aprueban el incremento salarial a 466 policías de Los Cabos, por más de 1 mdp

Esta medida entró en vigor el pasado 16 de junio, favoreciendo al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una votación unánime, se aprobó durante este martes 10 de julio, el incremento al salario de la Policía Municipal de Los Cabos, medida que beneficiará a 466 elementos con un orden superior al millón de pesos.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se destacó que dicho aumento beneficiará al personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos, mismo que entró en vigor desde el pasado 16 de junio. 

Al respecto, se detalló que el incremento a Policías es por un monto superior a los 540,000 pesos; mientras que, para policías tercero es de más de 209,000 pesos; Policías Segundo, tendrán más de 100,000 pesos y los Policía Primero por más de 37,300 pesos, favoreciendo a un total de 466 elementos. 

Por su parte, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, señaló que el mayor presupuesto del Ayuntamiento se destina a rubros de seguridad pública, como es la adquisición de uniformes, dotación de instrumentos, patrullas, entre otros. 

“Se ha equipado a la corporación como nunca en su historia, no hay un antecedente similar y lo que viene a tornar este esfuerzo es que reconozcamos […] a quienes vienen haciendo bien su trabajo y quienes están aprobados en control y confianza”, explicó. 

Finalmente, mencionó que con este incremento se podrá tener a una de las mejores policías, o bien las policías mejor pagadas del país: “ya la teníamos y creo que con este incremento, si no somos la número 1, debemos estar muy cerca de ser la número 1 del país”, reconoció. 


Comparte esta noticia en:
×