Aprueban empresarios colocación de videocámaras en La Paz; primero la seguridad, dicen

Los empresarios dijeron estar dispuestos e incluso para integrar a esta plataforma los videos y las imágenes de nuestros sus equipos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea aprobó la idea del alcalde Rubén Muñoz Álvarez de instalar 300 videocámaras, en La Paz, ya que aseguró que, primero es la seguridad.

Cabe destacar que dichos equipos, tendrán la capacidad de hacer un reconocimiento facial, de unidades vehiculares y de placas en tiempo real, además de colocarlas en una plataforma para ser usada posteriormente y que tendrán una inversión de  45,000,000 de pesos.

El empresario señaló que este tipo de tecnología ya se utiliza en ciudades como Tokio, Nueva York y en casi todas las urbes modernas; asimismo comentó que, aunque todavía se trata de un proyecto, la información debe ser manejada por la autoridad y que la empresa proveedora se limite a vender el equipo y a darle el mantenimiento correspondiente.

De parte de los empresarios, existe voluntad incluso para integrar a esta plataforma los videos y las imágenes de nuestros equipos”, concluyó.

Con información de Elías Medina /El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×