Aprueban proyecto ‘Playa Santos’; se construirán 11 mil cuartos

El desarrollo Playa Santos, se construirá en las inmediaciones del 'Pueblo Mágico' de Todos Santos; abarcará más de 100 hectáreas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El 16 de diciembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó el proyecto turístico Playa Santos, que será construido en las inmediaciones del ‘Pueblo Mágico’ de Todos Santos, al sur del municipio de La Paz.

El resolutivo emitido por la delegación federal, otorga una autorización para su construcción con una vigencia de 25 hasta 50 años; será el primer desarrollo de gran magnitud realizado cerca del poblado.

El Desarrollo Turístico Integral “Playa Santos”, con clave 03BS2013TD030, que presentó su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en modalidad particular, fue aprobado por el delegado de la dependencia, José Cota Osuna.

Los terreros que serán utilizados, fueron adquiridos por la constructora MIRA, derivado de un trabajo de promoción de venta del Ayuntamiento de La Paz, por medio de los asesores de la presidencia, que buscaba atraer inversión extranjera a la zona.

Para el secretario general del gobierno paceño, Guillermo Beltrán Rochín, el nuevo desarrollo es muy viable, dijo. “No sólo se trata de dimensionar el proyecto, sino sustentar ese proyecto desde el punto de vista de agua potable, residual, además de la naturaleza, y cuidar cada uno de esos aspectos”, expresó.

“Existen áreas impactadas que serán restauradas para su uso y disfrute de los habitantes locales y visitantes, incluyendo en esto la zona actualmente ocupada por los pescadores locales”, cita la MIA, también aprobada por el gobierno municipal y estatal.

Según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), la demanda de agua que se requerirá su funcionamiento será de 17 millones de litros diarios.

Playa Santos, contará con una zona habitacional de 58 hectáreas —11 mil cuartos administrados en cuatro mil 500 casas y hoteles—, además de un área comercial y de servicio de 60 hectáreas.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×