Armada de México rescató a 3 extranjeros varados en playa de Espíritu Santo

Foto: Colectivo Pericú
La dependencia recomendó seguir las indicaciones de Protección Civil; las 3 personas rescatadas se encontraban en buenas condiciones de salud, fueron remolcados hacia la Marina de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 15:00 horas de este martes, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescató a 3 tripulantes del velero llamado “Azure-te”, los cuales se localizaban varados en las inmediaciones de la playa “La Ballena” en la isla Espíritu Santo.

En ese sentido se dio a conocer que, serían elementos adscritos a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, quienes recibirían una llamada de auxilio en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de La Paz.

Según los informes presentados, se rescató a un total de 3 personas de diferentes nacionalidades extranjeras, entre ellos un estadounidense de 72 años, una fémina de 35 años proveniente de Inglaterra y otra mujer de 23 años de nacionalidad austriaca.

Una vez que se realizaron las revisiones médicas correspondientes, en las que resultaron con buena salud, se llevaron a cabo las maniobras de remolque en coordinación con una Patrulla Interceptora, a fin de poner a flote el velero y dirigirlo a la Marina La Paz.

Vale la pena mencionar que durante la madrugada de este martes también se llevó a cabo el rescate de 4 biólogos marinos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), luego de que la embarcación en la que se encontraran se quedará sin gasolina.

Finalmente, la desentendencia invitó a seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil, las cuales consisten, entre otros asuntos, en realizar la verificación del funcionamiento de los equipos de comunicación y del motor, así como el combustible de la embarcación, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los tripulantes a lo largo de sus actividades marítimas.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×