Armando Martínez dijo que se irían con él a quienes contrató; Puppo, planea mantenerlos

Almendáriz Puppo sentenció que ya no debe haber más carga de nóminas al Ayuntamiento de La Paz, pues la ciudadanía está cansada de pagarla; por lo tanto, aseguró que será uno de sus compromisos de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo, dijo que conservará a los trabajadores de la actual administración municipal que encabeza Armando Martínez Vega, pues lo que “esté funcionando, se queda”, pues no se trataba de llegar y meter gente.

“Y aquí, en determinado momento, lo que esté funcionando que se queda; pero no es de que el Presidente va a llegar a meter o a poner un sinfín de gente, claro que no, ya la gente está harta de seguir pagando nómina”.

Cabe recordar que en enero pasado, Martínez Vega aseguró que las más de 200 personas que entraron a trabajar con él al inicio de su gestión en los puestos “de confianza” también se irán al concluirla, incluso, señaló que las renuncias ya se están preparando y serán presentadas cuando entregue el cargo al alcalde entrante.

“Por supuesto, dije que no quería hacer lo que yo encontré, ni siquiera un acta de entrega-recepción; ya está preparado el equipo para empezar a preparar todo el tema de acta de entrega-recepción, y por supuesto, las 200 y tantas renuncias de los puestos que elige el alcalde van a estar presentadas”, dijo en su momento el edil paceño.

Almendáriz Puppo sentenció que ya no debe haber más carga de nóminas al Ayuntamiento de La Paz, pues la ciudadanía está cansada de pagarla; por lo tanto, aseguró que será uno de sus compromisos de campaña.

“No más cargas a la nómina, eso es un hartazgo por parte de la sociedad y es uno de los compromisos que vamos a hacer de no meterle más a la nómina, ya, afortunadamente, el alcalde actual lo ha hecho de manera responsable, pero que no sea un dolor de cabeza prácticamente el seguir pagando tanto dinero”.

También, en su momento el alcalde de La Paz dijo que, incluso, podría “recomendar” al nuevo presidente sobre la permanencia del personal que haya “sacado los trabajos”, esto como parte del Servicio Profesional de Carrera.

“Si me permite la persona que llegue hacer una recomendación de la gente que ha sacado los trabajos, y que los municipios modernos han progresado porque tienen continuidad, y porque el tema del Servicio Profesional de Carrera es dejar gente que ha dado mucho para adelante”, comentó el Presidente Municipal a principios de este 2018.

Finalmente, el panista insistió en que, como se hizo en el Congreso del Estado cuando estaba como diputado, que todos los asistentes que estuvieran con los diputados se fueran al finalizar la Legislatura, así debe ser en el Municipio.

“A la nómina no habrá que meterle el doble, aquí lo que se tiene que hacer, como lo hice en el Congreso cuando inicié […] todos los que entraron a la nómina como asistentes de cada uno de los diputados, el compromiso era que, en cuanto se fuera toda la Legislatura, todos se iban, no dejarle una carga más al Congreso del Estado”.

A través de una solicitud de información, y mediante el Oficio Número DRH-160/2018, con fecha del 6 de febrero de 2018, el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que, en la administración que encabeza Armando Martínez Vega, se registró un total de 989 bajas laborales; mientras que, en la misma gestión, se contrataron a 418 personas. Con esto, se redujo la nómina en apenas un 15 %.


Comparte esta noticia en:
×