Armida Castro cede de nuevo; ya está de acuerdo con la segunda desaladora para Los Cabos

El Alcalde saliente aseguró que Armida Castro, quien primero mostraba oposición al proyecto, ya está viendo con buenos ojos el mismo, que consiste en construir una segunda desaladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, reconoció la accesibilidad que ha mostrado la alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán con el proyecto de la segunda planta desaladora, el cual emprendió durante su  administración a fin de solventar la crisis de agua por la cual atraviesa Los Cabos, y que en un principio tuvo como principal opositora su ahora homóloga, quien ya está cambiando de opinión.

“Hemos platicado y yo quiero reconocer a la alcaldesa electa una gran civilidad, tenemos diálogo permanente, ha entendido  y ha conocido bien los proyectos, entiendo que será responsabilidad del siguiente cabildo tomar las decisiones, seremos respetuosos de ellas y creo que ve con muy buenos ojos los proyectos que hemos emprendido”, expresó el actual alcalde, cuando se le cuestionó sobre el tema de la desaladora, que queríacancelar Castro Guzmán.

Asimismo, aseguró que existen varios compromisos por cumplir tal como el caso de la resolución de  la falta de agua en el municipio, motivo por el cual ha platicado a fondo con la alcaldesa electa para que le dé continuidad al proyecto de la desaladora.

“Hay muchos retos por cumplir, uno de ellos es el proyecto que tenemos muy avanzado es la segunda planta desaladora de mar, es uno de los retos importantes, tenemos una severa crisis de agua, desde hace varios años, el tema del agua es un tema de pasado, un tema de presente y de futuro, afortunadamente, hay una solución de fondo que se ha venido trabajando desde hace 3 años de administración, que hemos platicado con la alcaldesa electa y que ve con muy buenos ojos a estos proyectos”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que se le realice una auditoría, el munícipe cabeño manifestó que no está temeroso de la próxima edil, revise los trabajos que realizó durante su periodo en el Ayuntamiento.

“El que nada debe nada teme, no le temo a una auditoráa y más cuando se han entregado resultados de transparencia, cuando hay logros importantes”, subrayó.

Finalmente, mencionó que lleva un gran avance en el documento de entrega recepción con la virtual alcaldesa municipal, resaltando así que su trabajo está basado bajo los principios de respeto y transparencia.

“Estamos muy avanzados en la entrega recepción con el pròximo Ayuntamiento de Los Cabos, sobre todo resaltar que se hayan llevado a cabo los trabajos con mucho respeto y gran sensibilidad pues se està entregando un gobierno con muy buenos resultados”, concluyó.

No te pierdas: Armida Castro no se muestra a favor de la nueva desaladora para Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×