Armida Castro confirma que sí comprará camioneta blindada, “por si llega a pasarle algo”

La Alcaldesa de Los Cabos sostuvo que sí se buscará un vehículo blindado para su investidura, para evitar cualquier situación lamentable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de presentarse una licitación para el arrendamiento de una camioneta Yukon blindada, misma que fue declarada desierta, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán señaló que se adquirirá una unidad blindada para evitar que cualquier cosa suceda y por la investidura que representa.

“No es Armida, es lo que se representa y sería muy lamentable que llegará a pasar algo, y así lo manifiesta el director de Seguridad Pública que fue quien hizo la sugerencia hacia la Oficialía Mayor y a Tesoreria […] yo estoy conciente de que el trabajo que hago no a todos les agrada y eso te trae adversarios, pero insisto no es una solicitud mía”, comentó en entrevista para Cabo Mil.

Lo anterior ocurre luego de que el pasado 31 de marzo se declarará desierta la licitación de una Yukon blindada nivel III, misma que se contemplaba en un paquete de arrendamiento por 3 años de un total de 172 unidades para el Municipio, acción por la cual destinarán 123 millones de pesos.

La decisión de renta del vehículo blindado fue altamente criticado por habitantes de Los Cabos, pues señalaban que dicha medida no se reflejaba en los principios de austeridad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenece Armida Castro.  

Por su parte, la Alcaldesa enfatizó que dicha adquisición no se da por interés personal, sino por la recomendación de Seguridad Pública, reiterando que ella no cuenta con un vehículo oficial, sino que usa uno de otra área.  

“No estoy cotizando una suburban para mi uso, hasta la fecha no tengo un vehículo oficial, traigo un vehículo prestado de otra área […] si se necesita un vehículo en presidencia obviamente sí, pero el blindaje yo pedí que no se hiciera, después de todo lo que generó. No es una solicitud mía, es la recomendación que hace Seguridad Pública y es la Marina, no soy yo”, aseveró Armida Castro.

Finalmente, puntualizó que al continuar con el proceso de compra o renta de la unidad blindada se podrá proteger la investidura que representa, empero dijo estar consciente de que su labor le genera adversarios.

“Es una recomendación que a nosotros nos hace directamente Seguridad Pública, no porque haya un tema en específico, sino lo que represento y lo difícil que puede ser si a un destino turístico, al presidente municipal le llegara a pasar algo”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×