Armida Castro construirá  “parque paleontológico”, en Los Cabos; ya tiene los fósiles, dice

La alcaldesa dijo que, con esta construcción se pretende impulsar la actividad económica en la zona rural
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció que, construirá un parque paleontológico, en su municipio, mismo que estará ubicado en la localidad de Santiago, lugar donde anteriormente se encontraba un zoológico, puesto que, ya cuenta con algunos restos fósiles.

“Traemos la idea, tenemos restos fósiles en cajas , guardados y pocas veces se habla de la historia, ¿Quién nos hace? ¿Cómo eran Las Californias?, quien se da la tarea de ir al museo en Cabo San Lucas, que te cuenta la historia y el paisaje”, destacó la primer edil.

En este sentido explicó que, existen muchas familias que cuentan con algunos restos fósiles en sus casas, a las cuales invita para que aporten material a dicho proyecto cultural; asimismo explicó que el espacio buscará contar a sus visitantes la historia de Las Californias a través de diversas actividades relacionadas con el juego, a fin de que los niños sean los más interesados en acudir al lugar.

“Es un espacio paleontológico donde vamos a mostrar gran parte de lo que hay, muchas familias tienen restos fósiles en sus casas, que se encuentran, si ustedes encuentran un ramar (Sic)  frente a Las Calabazas, te bajas del coche y ni siquiera tienes que escarbar, cuando te encuentras restos fósiles, entonces, se trata de que contemplemos, lo que hace a Los Cabos, estamos invitando a la gente local que visite Santiago […] establecimos que se tenía que trabajar en cultura, es un parque que te va a contar toda la historia de Las Californias, con espacios, con una tirolesa, con juegos y fuentes, con la idea de que los niños quieran estar ahí”, indicó Armida Castro.

Finalmente, dejó en claro que con esta construcción pretende impulsar la actividad económica en la zona rural, ya que era una estrategia que tenía planeada a principios de su administración.

“Ahí vamos estar impulsando la actividad económica que era algo que le debíamos a la zona rural, ese será el primer parque paleontológico, que nos permita hacer nuestro recorrido de cultura”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×