Armida Castro da trabajo en el Municipio de Los Cabos, a sus contrincantes de campaña

Aún se desconocen las áreas del Ayuntamiento en el que laborarán quienes fueron contrincantes de Armida Castro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este martes 21 de mayo, los excandidatos por las delegación de Cabo San Lucas José Manuel Larumbe y Gaby Montoya, ambos provenientes del Partido del Trabajo (PT) comenzarán a trabajar para Armida Castro Guzmán; a pesar de que se desconoce el área en el que estarán, ambos aseguraron que no han quitado el lugar a nadie, principalmente a los morenistas de la entidad.

“Si, es cierta la intención de estar con ella trabajando, laborando, pero de cierta manera era que lo supieran de viva voz […] si vamos a ingresar, a sumarnos, ayudar en lo que se pueda para que ‘a Los Cabos le vaya bien’ (slogan utilizado por el actual Gobierno de Los Cabos y que fue repetido en múltiples ocasiones durante la conferencia de prensa) […] reconocerle a la Alcaldesa la inclusión, sin distinción de colores”, declaró José Larumbe, quien es cercano colaborador de Ernesto Ibarra Montoya, excandidato a la Alcaldía.

Al ser cuestionados sobre el área del Ayuntamiento en el que comenzarán a trabajar, Manuel Larumbe sostuvo que dicha decisión aún está en pláticas, pero se buscará que su perfil les permita desarrollarse como servidores públicos.

“La área todavía lo estamos platicando, por eso no podemos hacer formal dónde vamos a hacer la inclusión, lógico que nuestras características y sobre todo nuestro perfil nos va a marcar dónde podamos ayudar”, apuntó.

En la pasada campaña electoral, tanto Larumbe como Gaby Montoya estuvieron en el equipo de Ernesto Ibarra, pasándo el periodo de elecciones insultando a la entonces candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro.

“En la misma campaña pasada en ciertos (aspectos) por ejemplo para el Presidente de la República, nosotros apoyamos a López Obrador, a lo federal, al senador a los diputados entonces hacíamos equipo. Lamentablemente en lo local no se llegaron a acuerdos, pero aún así si lo recuerdan en la campaña de un servidor nunca atacamos realmente a Morena”, declaró puntualmente.  

Por su parte, Manuel Larumbe enfatizó que no se buscará “quitar el lugar a nadie”, esto debido a señalamientos vertidos en días atrás donde se señalaba que el nombramiento de esos funcionarios quitaba el espacio a los servidores que apoyaron en la pasada contienda electoral.

“La intención no es venir a quitarle el lugar a nadie, al contrario, lo comentamos es el perfil […] venimos a sumar, no venimos a dividir, ni a ocasionar conflictos […] a donde nos toque estar va a ser sumar”, sostuvo.

Entre tanto, Gaby Montoya argumentó que aún se está mirando en qué área podrán unirse dentro del Ayuntamiento de Los Cabos, información que, a su parecer, estará disponible en los próximos años.

“Tenemos que ver, de acuerdo con nuestros perfiles, en qué área podemos hacer con nuestro trabajo una buena suma […] estamos ya en estos días próximos a ingresar […] yo creo que en unos días más ya podríamos decirles esa información”, puntualizó la excandidata a delegada de Cabo San Lucas.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×