Armida Castro denuncia que Arturo De la Rosa se llevó hasta la taza del baño

Arturo De la Rosa Escalante, exalcalde de Los Cabos
Existen diversas problemáticas heredadas por la administración de De la Rosa, aseguró la Presidenta Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 8 de octubre, la primera alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, denunció que el gobierno de Arturo de la Rosa Escalante, dejó una deuda millonaria en el Ayuntamiento y se llevó hasta las tazas del baño en algunas oficinas públicas.

“Apenas hicimos el recuento de los daños, literal, hay oficinas donde llegamos y los baños están reventados, quitaron las tazas de baño, de ese nivel, oficinas de primer nivel”, declaró ante los medios de comunicación local.

De igual forma puntualizó que, en su primer semana de labores, también se encontraron con problemas relacionados a los camiones recolectores de basura, entre los cuales algunos carecen de batería e incluso llantas.

“Nada más no limpiaron, nos dejaron los vehículos de recolección de basura, uno de renta; los otros que no eran de renta están detenidos […] hay carros que no tienen batería, hay carros recolectores de basura prácticamente nuevos, sin llantas”, dijo.

Mientras tanto, en las oficinas de la delegación municipal de Cabo San Lucas, Castro Guzmán anunció que las fiestas patronales serán “austeras”, tomando en cuenta el recorte del gasto emprendido en su administración.

Sin embargo, se espera que durante estas fiestas participarán 3 artistas nacionales, los cuales serán anunciados en los próximos días.

En el aspecto de finanzas, Armida Castro comentó que cuando ella tomaba protesta, en el Municipio se continuaban realizando cobros de las cuentas del Ayuntamiento de Los Cabos.  

“El día lunes, cuando hicimos el procedimiento de firmas estábamos viendo que nuestra cuenta seguía disminuyendo, tuvimos que intervenir porque dejaron los pagos (a proveedores) programados”, añadió.

Finalmente, reiteró que se atenderán las problemáticas en relación a las finanzas municipales, por lo que “bloquearon lo que se pudo bloquear”.


Comparte esta noticia en:
×