Armida Castro desaparecida y en silencio, tras desmentida del ISSSTE al confirmar alta del hijo

Tras confirmarse el alta de su hijo, por parte del Vocero del ISSSTE en Baja California Sur, a la Alcaldesa de Los Cabos no se le ha visto en eventos públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes se cumple una semana de que el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur confirmara que sí se dio de alta como funcionario al heredero de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, Juan David Dimas Castro, y tanto la Alcaldesa como el Ayuntamiento han optado por el silencio absoluto.

Fue el pasado 11 de junio cuando salió a la luz documentación oficial, validada con firma y sellos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Oomsapas) de Los Cabos, en las que se confirma el alta de Juan David Dimas, hijo de la Alcaldesa como trabajador del organismo.

Asimismo, el vocero del ISSSTE en Baja California Sur confirmó la existencia del alta y baja en el sistema del instituto, enfatizando que las acusaciones de Armida Castro ─en los que aseguraba que existió algún tipo de filtración─ son imposibles ya que se maneja un sistema blindado.

A pesar de las pruebas el Ayuntamiento de Los Cabos y su cabecera han decidido guardar silencio además de evitar cualquier evento público, pues desde el pasado miércoles 11 de junio, tras inaugurar un parque en Cabo San Lucas, la funcionaria solo ha sido vista en mesas de trabajo a puerta cerrada.  

De igual forma, de manera extraoficial ha circulado la supuesta destitución de la Administradora de Oomsapas Los Cabos, Cecilia Soto, cuya firma aparece en los documentos de alta y baja exhibidos a la población, no obstante, dicha situación no ha sido confirmada.

En medio de todo esto, este jueves 13 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó un documento dirigido a los funcionarios en los que da una instrucción clara y precisa para que no exista la corrupción, influyentismo, amiguismo y nepotismo en la política actual.

“Les reitero: no acepto bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distantes”, refiere el documento.

De no cumplirse esta recomendación se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal, concluyó el Jefe del Ejecutivo Federal, palabras que fueron repetidas en eco por lo habitantes sudcalifornianos, hacia la Alcaldesa de Los Cabos ausente.


Comparte esta noticia en:
×