Armida Castro pone a su estilista y ahijada, en Atención Ciudadana de Los Cabos

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pese a la ideología en contra del nepotismo, el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán, tiene como encargada de la Dirección de Atención Ciudadana a su ahijada y estilista, Laura Brito Camacho.

Lo anterior ocurrió cuando Lucía Baliño cedió el lugar a Brito Camacho al ser desplazada del puesto, al igual que otros 4 funcionarios, previo a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La estilista de Armida Castro, fue su secretaria privada cuando la ahora Presidente Municipal de Los Cabos trabajó en Vinculación Empresarial, en la administración de Antonio Agúndez Montaño.  

Esta designación se da a unas semanas de que fuera criticada a nivel nacional la contratación de 2 funcionarios en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que no cumplían con el perfil y que fue evidenciado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento pidió la renuncia de los involucrados; en ese momento, se trataba de una diseñadora de modas y un comunicólogo,

Finalmente, se espera que el nombramiento de la encargada de despacho sea ratificado por el Cabildo de Los Cabos, situación que podría resultar en un caso de nepotismo ante la relación existente entre la Alcaldesa y Brito Camacho.


Comparte esta noticia en:
×