Armida Castro quería aumentar el Predial en Los Cabos; Diputados dan revés, y lo rechazan

El dictamen presentado por la administración de Armida Castro Guzmán obtuvo 10 atenciones, 4 votos en contra y 6 a favor, por lo que fue desechado por el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso del Estado de Baja California Sur, se rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Los Cabos ─encabezado por Armida Castro Guzmán─ para actualizar en un 3 % el impuesto predial para dicho municipio, de acuerdo al índice inflacionario; la iniciativa tuvo 10 abstenciones, 6 votos a favor y 4 en contra.

La propuesta de “actualización” vendría a significar un incremento en el cobro del impuesto predial, lo que a partir de 2019, de haberse aprobado el dictamen, afectaría los bolsillos de las clases económicas más desprotegidas en una de las zonas más caras del país, señaló el diputado José Luis Perpuli Drew.

Por su parte, el legislador Esteban Ojeda Ramírez, indicó que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están convencidos de no crear nuevos impuestos, pero también están a favor de que no se incrementen los que ya están establecidos.

“Fue un compromiso que asumimos de cara a la sociedad y voy a votar en contra cualquier propuesta que tenga que ver con incrementos a impuestos, ya sea estatal o municipal que tenga que pasar por el Congreso del Estado”, añadió.

Ojeda Ramírez dijo estar a favor de quien gana más pague más impuestos, “estoy de acuerdo que tienen que pagar más impuestos las grandes empresas, los grandes desarrollos. Ellos si tienen que pagar más y no la gente vulnerable”.

En su momento, el anterior Ayuntamiento hizo llegar en tiempo y forma al Congreso del Estado su propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo. Construcción y Vialidades Especiales “que sirven de base para el cobro de las contribuciones de la propiedad inmobiliaria en el municipio”, explicó.

Finalmente, al ser sometido a votación el dictamen tuvo 4 posturas en contra, 10 abstenciones y 6 a favor, por lo que fue rechazado por el pleno.


Comparte esta noticia en:
×