Armida Castro reconoce no tener solución a corto plazo, para desabasto de agua en Los Cabos

La alcaldesa de Los Cabos señaló que, los pasados gobiernos municipales son culpables de algunas problemáticas por las que atraviesa el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán reconoció en una entrevista radiofónica que, no tiene una solución a corto plazo para el desabasto de agua en su municipio, puesto que la desaladora no es una alternativa a dicho problema y además en operar.

“La desaladora (nueva) va. Los calendarios que marca la desaladora […] ya estaba acordado previo a que yo tomara posesión, hay que respetar los tiempos, el tema de la desaladora es que no me va a solucionar los problemas que tiene la ciudadanía ahorita, el tema de la desaladora es un tema a largo plazo”, afirmó la presidente municipal.

Armida Castro, argumentó que el problema de desabasto de agua que enfrenta el municipio de Los Cabos, en gran parte se debe a las tuberías dañadas, que tienen fugas, las cuales fueron puestas en administraciones pasadas, agravando la situación que se sufre.

“La tubería con la que trabajamos actualmente, es la misma tubería que se trabajaba antes, entonces las necesidades y las demandas que tenemos por agua, es superior, hemos encontrado algunas fugas, las hemos tapado podemos tener agua pero a la hora de manejar los tandeos el grosor de la tubería no nos permite llevarlos a cabo”, aseveró Armida Castro.

En este sentido, señaló  que los pasados gobiernos municipales son culpables de algunas problemáticas por las que atraviesa el municipio, entre ellas la relacionada con el drenaje, debido a que pavimentaron calles sin escarbar un drenaje para evitar el estancamiento del agua durante la época de lluvias en Los Cabos.

“Tenemos que seguir trabajando en los tandeos a medida de que podamos invertir en tubería nueva, sin duda la gran deuda que tenemos como gobiernos con los ciudadanos es que las obras siempre fueron obras políticas, hacías una calle echabas el mejor concreto  y el ciudadano estaba feliz y a la primera lluvia se dañaba porque no ponían drenaje”, argumentó la edil cabeña.

Además recordó que, en el tema de el sistema de tuberías, en Los Cabos sólo el 18% de las calles pavimentadas, cuentan con un sistema de drenaje.

“Tenemos el 40%  de calles pavimentadas y el 18% de drenaje; actualmente hemos logrado ahorrar 39% de combustibles por semana”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×