Armida Castro, sin atender a familiares de las víctimas de feminicidio en Los Cabos

A 30 días del inicio de su administración, y ante varios casos de desaparición y homicidio, la Alcaldesa de Los Cabos aún no ha tenido un acercamiento con los familiares de las víctimas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el acto cívico realizado el pasado lunes, llegaron familiares y amigos de 2 mujeres levantadas en la colonia El Zacatal, con pancartas y con la idea de tener una audiencia con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quién se ha mostrado indiferente.

Nadie informó a los asistentes que la primera presidenta municipal se encontraba en la Ciudad de México, según sus voceros en reuniones con quienes todavía no son Gobierno, pero que le han prometido a más de 600 millones para el destino turístico.

Ante la pregunta ¿Los ha buscado? ─refiriéndose a las autoridades municipales─, una de las familiares declaró: “No, pues aquí estamos esperando. Queremos que (Armida Castro) les diga a sus policías, que busquen. Mi madre falleció a causa de eso, su corazón no resistió”.

En sus 30 días frente al Gobierno municipal, Castro Guzmán ni siquiera se ha acercado a los familiares de los desaparecidos, no obstante, se ha visto promocionando hospitales privados que abrieron sus puertas en el municipio.

De igual forma, se destacó que en lo que va de su administración se ha aumentado 10 % su salario, al igual que los funcionarios de primer nivel e integrantes del Cabildo de Los Cabos, por lo que, aunque se disminuya el sueldo, seguirá ganando lo mismo que su antecesor, Arturo De la Rosa Escalante.

Entre la desaparición y el anuncio de la muerte de las jóvenes, encontradas en Zacatitos durante este sábado 27 de octubre, van más de 20 días y, desde el inicio de su administración, Armida Castro no ha emitido ninguna postura al respecto.


Comparte esta noticia en:
×