Arqueras de Baja California Sur obtienen medalla de oro en Campeonato Nacional de Exteriores

Foto: Viviana Díaz
Baja California Sur obtuvo 2 medallas de oro y 3 de plata en las categorías juvenil con arco recurvo y cadete femenil, así como ; este viernes se disputará la ronda olímpica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Federación Mexicana de Tiro Con Arco realizara el Campeonato Nacional de Exteriores en la Ciudad de México, las representantes de Baja California Sur, Viviana Día Gudiño y Grecia González Talamantes, obtuvieron medallas de oro; mientras tanto Rebeca Ruiz, Diana Sánchez y Manuel Cruz, lograron las preseas del segundo lugar.

En su competencia dentro de la categoría juvenil con arco recurvo, Viviana Diaz, registró un total de 1,204 puntos con puntaciones de 305, 295, 200 y 304 en las cuatro rondas, siendo suficiente para colocarla en la primera posición, compartiendo el podio con Diana Sánchez Parra, quien quedó en segundo lugar con un total de 1,105 puntos.

Por su parte, Grecia González Talamantes se afianzó como aspirante a representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras quedar en primer lugar en el evento, en el cual obtuvo un total de 1292 puntos.

Mientras tanto, Rebeca Ruiz Buenrostro se mantuvo en el segundo lugar con puntuaciones de 305, 307, 307 y 318, para llegar a un total de 1,237 puntos, que la posicionaron como subcampeona de la categoría cadete femenil.

Asimismo, Manuel Cruz fue el segundo mejor tirador al término de la competencia, donde alcanzaría un total de 1,188 puntos, esto dentro de la categoría juvenil recurvo, mientras que Luis Fernando Ruz estuvo en el lugar 12 y Hugo Navarro en el 41.

En este primer clasificatorio, Antonio Hidalgo Ibarra cerró en cuarto lugar con 1390 puntos, que le dan la oportunidad de estar entre los ocho mejores que pelearan por las 3 plazas para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en la modalidad de arco compuesto.

Finalmente, este viernes se realizará la ronda olímpica, en donde los arqueros sudcalifornianos buscarán repetir en el podio en cada una de sus categorías; también tomarán parte Aletvia Castillejos e Itzelt López, quienes se quedaron lejos en su categoría.


Comparte esta noticia en:
×