Arqueros de BCS lograron 6 medallas en Campeonato Nacional de Exteriores

Los atletas de Baja California Sur obtuvieron 2 medallas de oro, una de plata y 3 de bronce, luego de que se realizarán las rondas olímpicas del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro Con Arco, en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar por segundo día consecutivo en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro Con Arco, las sudcalifornianas Grecia Adriana González Talamantes y Diana Sánchez Parra repitieron el metal dorado, ambas en la ronda olímpica; mientras que Viviana Díaz, obtuvo el segundo lugar, Antonio Hidalgo, Diana Sánchez y Rebeca Ruíz Buenrostro, se posicionaron en tercer lugar en sus respectivos eventos.

La representante de Baja California Sur, González Talamantes se encontró en las finales con Valentina Vázquez de Nuevo León, logrando una victoria 6-4 para después competir contra Jennifer Muciño del Estado de México, venciéndola 6 a 2.

Mientras tanto, en la categoría juvenil femenil arco recurvo, se enfrentaron 2 sudcalifornianas Diana Sánchez Parra y Viviana Díaz Gudiño, ganando la primera con un marcador de 6 a 2, llegando a esta instancia luego de vencer a Magdalena Villagómez de Ciudad de México y después a Ana Sofía Carrillo por 7-3; Díaz Gudiño llegó directo a las semifinales, tras vencer a Verónica Sánchez.

Por su parte, en el juvenil mayo, el comundeño Antonio Hidalgo Ibarra perdió en ronda de desempate el pase a la final, enfrentando al también seleccionado nacional Rodolfo González, terminando con 146 puntos en semifinales; en el desempate, un milímetro marcó la diferencia a favor de Gonzales. Hidalgo compitió por el bronce, donde ganó contra Miguel Becerra de Jalisco.

Rebeca Ruiz Buenrostro en se quedó con la medalla de bronce, cayendo en semifinales ante Carmen de la Cueva de Baja California por 7-3, después vencer a Anajó Lara de Quintana Roo 6-0 para lograr el tercer lugar de la prueba.

Finalmente, otros sudcalifornianos en acción fueron Alba Murillo que quedó en octavos, Lizeth Ojeda, Hubo Navarro, Luis Fernando Ruiz y Manuel Cruz, quienes no alcanzaron a llegar a las medallas.

Estas medallas se sumarían a las 5 medallas obtenidas el pasado jueves 25 de enero ; de las cuales 2 fueron preseas de oro y 3 más de plata.


Comparte esta noticia en:
×