Arquitecto de La Paz realiza un recorrido en bicicleta por Latinoamérica; lleva 7 países

Pablo Beltrán Lizardi (Foto: Facebook)
Hasta el momento, el ciclista originario de La Paz ha recorrido 6 países y está de visita en el séptimo; lleva más de 8,700 kilómetros realizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 21 de abril del 2018 cuando Juan Pablo Beltrán Lizardi, originario de La Paz, partió desde Mexicali, Baja California con dirección hacia la Patagonia, Argentina; teniendo como objetivo recorrer parte de Latinoamérica.

El paceño ya cruzó México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y, actualmente, recorre el país de Colombia.

Beltrán Lizardi egresó de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresando hacia su ciudad de origen, donde el diseño, la ilustración y la fotografía se convirtieron en sus aliados.

A sus 39 años, sintió una necesidad de hacer algo fuera de la rutina. Salir de la zona de confort en la que se encontraba, por lo que decidió andar por las carreteras de México, Centroamérica y Sudamérica.

Pablo Beltrán Lizardi (Foto: Facebook)

“Hoy alrededor del 90 % de los traileros (muleros), automovilistas, gente que vive al lado de la carretera, venezolanos caminando hacia la frontera de Ecuador y demás gente con la que crucé palabras, eran puras muestras de respeto, gritos en señal de apoyo y respeto, gritos de ¡Viva México!; no tiene idea que lindo se siente que alguien te grite bajo el sol del mediodía en un país que no es el tuyo”, manifestó Lizardi en su perfil de Facebook.

El viaje de este sudcaliforniano está registrado en redes digitales, donde Pablo Beltrán compartió la grata experiencia de su largo viaje. A pesar de los momentos difíciles, el ciclista reiteró que continuará en su camino cuya meta es dar tragos gordos a la mejor cerveza de Argentina.

Pablo Beltrán Lizardi (Foto: Facebook)

“Escuchar un ¡Viva México! en un país que no es tuyo ES GASOLINA PURA Y DIRECTA inyectada a las piernas, a los pulmones pero PRINCIPALMENTE al Corazón y al Alma”, expresó en su cuenta.

Cabe mencionar que, hasta la fecha de esta edición (4 de octubre del 2018), Beltrán Lizardi recorrió 8,789 kilómetros de distancia, siendo la Ciudad de Pasto, Colombia, la última localidad visitada por el ciclista de Baja California Sur.

Con información de SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
×