Arranca campaña contra incendios forestales en BCS; hay 600 combatientes en el estado

El año pasado Baja California Sur se ubicó como la entidad con menor cantidad de incendios forestales y superficies afectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 26 de marzo se dio inicio a la Campaña Contra Incendios Forestales en Baja California Sur; para atender dichas situaciones, serán utilizadas 100 unidades de emergencia, por parte de los 35 grupos de combate a lo largo de la entidad.

El 91 % del territorio sudcaliforniano es forestal y, entre los meses de marzo y agosto, se registran altas temperaturas que propician este tipo de contingencias, por lo que es necesario implementar una campaña para prevenir incendios, indicó el subsecretario de Sustentabilidad en el estado, Andrés de los Ríos Luna.

Baja California Sur tiene una fuerza de 600 combatientes que se despliegan en 35 brigadas a lo largo de la entidad, además del apoyo que ofrece la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, Fuerzas Armadas, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y personal del C4, añadió el titular de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

“Todos debemos reforzar la cultura de la prevención y protección en todos sentidos y en todo momento, nuestro estado necesita y requiere todas las capacidades y voluntades para trabajar […] esto nos permite ante cualquier situación estar prevenidos y poder enfrentarlo de mejor manera”, añadió.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía el atender las recomendaciones que emiten las autoridades, como es no tirar colillas encendidas, apagar correctamente cualquier fogata, no tirar envases de vidrio, entre otros.

Cabe recordar que, en 2018 Baja California Sur se destacó como la entidad del país con el menor número de incendios forestales y superficie afectada.


Comparte esta noticia en:
×