Arranca operativo de Semana Mayor 2019, en BCS; participan 2,800 elementos y 460 unidades

Archivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 13 de abril, se dio inicio al operativo de Semana Mayor 2019, mismo que tendrá la participación de más de 2,800 elementos de seguridad y emergencia a lo largo de Baja California Sur; también se tendrán a disposición 463 vehículos a disposición.

En ese sentido, se detalló que habrá 49 ambulancias y 25 embarcaciones marinas, además de instalarse 85 puntos de auxilio e información y apoyo, tanto sobre carreteras de la entidad, como en los lugares de mayor afluencia de vacacionistas.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que participe tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y la de su familia”, expresó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Entre las recomendaciones, se exhortó a los habitantes de Baja California Sur a revisar las condiciones mecánicas del vehículo al salir a carretera, no usar el celular mientras se conduce, así como evitar manejar bajo el influjo del alcohol o cansado.

Archivo

Además, se debe tener cuidado y no perder de vista a los menores de edad en las playas o lugares de esparcimiento como albercas, y en caso de salir de la ciudad, dejar bien resguardados los hogares, cerrando puertas, ventanas, llaves de gas y agua, así como el servicio eléctrico.

Por su parte, De la Peña Angulo indicó que en el periodo vacacional, se continuarán con los recorridos permanentes de vigilancia en colonias y comunidades a lo largo de la entidad; en caso de requerir el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio se debe marcar al 911, concluyó.  

Al evento de inicio, asistieron el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, la presidenta de la comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Sandra Moreno Vázquez, así como los comandantes de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva.


Comparte esta noticia en:
×