Arrancan actividades del Carnaval La Paz 2017; se llamará “El Juego de la Vida”: Cultura

Ahora las jóvenes de hasta 17 años podrán participar para ser la Reina del Carnaval 2017, anunció el Director de Cultura Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de La Paz, Martín Villavicencio Carmona, dio a conocer las bases para las diversas convocatorias relacionadas al Carnaval 2017, el cual llevará por nombre “El Juego de la Vida”, representado por un bufón o ‘joker’ arriba de un cuerno de la abundancia y será realizado entre el 23 y el 28 de febrero.

“El juego está en forma conjunta en la historia del hombre siempre, desde las primeras tribus que poblaron este planeta; buscaron una diversión en qué entretenerse […] Desde la época de Cristo ya se manejaban naipes, dibujos para jugar a las cartas. Cada corte europea creó sus propios dibujos, y podrán encontrar naipes portugueses, italianos, franceses, ingleses que, por cierto, los trajes de los reyes van a estar basados en los personajes de esas cartas”, explicó Marco Antonio Ojeda García, integrante del Comité de Carnaval La Paz 2017 y coordinador de Festivales del Municipio de La Paz.

Entre las convocatorias que se presentaron están: Reina del Carnaval (ahora a partir de los 17 años), Rey de la Alegría, Reyes infantiles, Reyes de la Inclusión y Rey y Reina de la Tercera Edad. Además, en Carros Alegóricos, Comparsas y Juegos Florales se entregarán premios de 30,000, 20,000 y 40,000 pesos cada uno a los primeros lugares.

martin-villavicencio-carmona

Sobre la presentación de la cartelera de artistas durante el Carnaval “El Juego de la Vida”, Villavicencio Carmona comentó que todavía no se tienen definidos los nombres, pero aseguró que serán dados a conocer en su momento y que éstos serán del agrado de los paceños.

“Estamos trabajando con artistas del gusto de pueblo de sudcalifornia, de eso pueden estar seguros, hay muchas opciones; pero, también, tenemos que esperarnos a las decisiones de las empresas que manejan a los artistas para ver si en esas fechas hay oportunidad de invitarlos que nos acompañen. Son artistas con presencia nacional e internacional […] En su momento vamos a dar a conocer la cartelera y habrán de gustar”.

Finalmente, el Director del IMC anunció la posible reubicación del área de juegos mecánicos, esta vez en donde se había estado colocando en ediciones anteriores, en un terreno cerca de un conocido restaurante de mariscos.

“La instrucción es el orden en la costa del malecón, de 5 de mayo a Morelos, siempre ha sido una parte muy gris del Carnaval, porque a determinada hora de la noche o del día se va la gente; entonces, se está trabajando con los propietarios del terreno en donde tradicionalmente se instalaban los juegos para ver si ahí los podemos instalar”.

Las convocatorias para los diferentes reyes y reinas cerrarán el día 29 de octubre del 2016, y deberán registrarse en las oficinas de Cultura Municipal.


Comparte esta noticia en:
×