Arrancó cuarta fumigación contra plaga de cítricos en BCS; termina en octubre

La fumigación regional abarcará un periodo de 2 semanas en Valle de Santo Domingo, concluyendo en los primeros días del mes de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 17 de septiembre, se puso en marcha la cuarta fumigación regional contra del Huanglongbing (HLB) ─enfermedad que se presenta en los árboles de cítricos─, en Baja California Sur, anunció el director de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, Francisco Horacio Ceseña Crespo.

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) indicó que los trabajos se realizarán a lo largo de un periodo de 2 semanas, concluyendo en los primeros días del mes de octubre.

El objetivo de estas acciones es que todos los citricultores del Valle de Santo Domingo cumplan con la aplicación de esta medida, mismos que serán notificados a través del Comité Estatal y de la recién creada Junta Local de Sanidad Vegetal Comondú-Loreto.

Además, Ceseña Crespo recordó que la adquisición de 2 fumigadoras, que permitirán dar una mayor eficacia a los trabajos, de los cuales depende el buen estado de las huertas ubicadas a casi 1,000 hectáreas que abarca el área de producción de cítricos.

Finalmente, el funcionario de Sepada aseguró que continuarán efectuando acciones para mejorar el control de esta enfermedad que ha generado severos daños en otras regiones al interior del país.


Comparte esta noticia en:
×