En el arranque de ciclo escolar, maestra denuncia carencias físicas en secundaria de La Paz

Escuelas al 100 solamente es un programa que enmienda los huecos, las carencias que tenemos en nuestras aulas, señaló la docente de la Secundaria Rafael Ramírez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al finalizar el arranque oficial del ciclo escolar 2016-2017 en Baja California Sur, que se realizó en la Secundaria ‘José María Morelos y Pavón’ de La Paz, a cargo del gobernador, Carlos Mendoza Davis, una de las profesoras de dicha institución, Ramona Avilés Gómez, denunció que todavía hay carencias, como es la falta de pizarrones y butacas en buen estado dentro de los centros educativos, como en la Secundaria ‘Rafael Ramírez’, donde es docente en el turno matutino.

“En la Rafael Ramírez me encuentro con la sorpresa el día de hoy, que tengo carencia en lo que son las butacas para los jóvenes, tenemos alumnos que escriben con la mano izquierda y no tenemos butacas que cumplan con las necesidades; tenemos lo que es el deterioro que se da en las butacas y no se dio esa enmienda, y los alumnos se dan cuenta de cómo se está dando ese deterioro y no hay un apoyo real para que se cubran esos desperfectos”.

profesora secundaria rafael ramirez 3

secundaria rafael ramirez

La profesora, que imparte la materia de Español en la institución educativa, manifestó que el Gobierno maneja el Programa de Escuelas al 100, pero aseguró que con éste sólo se tapa los huecos de las carencias y no hace una reparación total de las exigencia en los muebles e inmuebles de las escuelas.

“El día de hoy arrancamos este ciclo escolar con una carencia, como todos los ciclos escolares, de infraestructura, de la cual el Gobierno maneja que a través del Programa de Escuelas al 100 se va a cubrir esa parte de infraestructura; sin embargo, solamente es un programa que enmienda los huecos, las carencias que tenemos en nuestras aulas”.

secundaria rafael ramirez fachada

profesora secundaria rafael ramirez

Avilés Gómez agregó que, aparte de las butacas, falta otro tipo de materiales y pinturas en las aulas. En ese sentido, aseveró que ya se les está pidiendo a los padres que cubran estos gastos, pero muchos de ellos son de niveles socioeconómicos bajos.

“No tenemos material para proporcionar a los alumnos los exámenes de diagnóstico, tampoco las aulas están pintadas; entonces, hacemos un llamado para que se dé el apoyo, todo lo que se les va a pedir a los alumnos, se les está mandando a los padres de familia, de los cuales ellos tienen que cubrir ese gasto, y sabemos que, en el contexto en el que se encuentra la Escuela Secundaria Rafael Ramírez, es un contexto en el cual los padres son de un nivel económico bajo o carecen de empleo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×