Arrasa La Paz con medallas de oro del torneo de boxeo en la Olimpiada Estatal 2019

La Paz se coronó como el municipio con más medallas de oro en la categoría de 2001- 2002 fue donde la ciudad capital se llevó todas las medallas de oro
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Paz arrasó con las medallas de oro del torneo de boxeo en la Olimpiada Estatal 2019, misma que se llevó a cabo en Ciudad Constitución, en el cual participaron 100 jóvenes de los 5 municipios.

En la categoría de 2001- 2002 fue donde la ciudad capital se llevó todas las medallas de oro que estuvieron en juego, con 5 campeonatos oficiales, aunque ganaron otras tantas peleas de la eliminatoria no hubo el número de contendientes para que figuraran en el medallero oficial de la justa deportiva.

Mientras que en la clasificación de 49 kilos, el campeón fue Jesús Higuera,  quedando en segundo lugar Jonathan Pérez de Los Cabos y en tercero Isaac Vázquez de Comondú y Gabriel López de Mulegé; en 52 kilos Jaziel Amador se llevó el oro al derrotar en la final a Cristian Ramírez de Los Cabos y el bronce fue para Luis Higuera de Loreto.

Asimismo, Jorge Leyva fue el campeón en los 56 kilogramos, quedando como subcampeón Miguel Gómez de Los Cabos y en tercer lugar Omar Verdugo de Comondú; en los 60.

En los 60 kilos solamente hubo 2 contendientes, donde Aurelio Sandoval se impuso a Darío García de Loreto; en tanto que en los 69 kilos el campeón fue Emiliano Bañuelos que superó a Brandon Hernández de Los Cabos, recibiendo medallas de bronce Fernando de la Cruz de Loreto y José Zaragoza de Mulegé.

En 75 kilos no hubo rival para José Julián Trasviña; en 81 kilos solamente pelearon José Martínez de La Paz que ganó a Henry Gastelum de Los Cabos; en 91 kilogramos de igual manera, Gustavo Medina de La Paz venció a Israel Corzo de Los cabos y en más de 91 kilos Gersaín Leal superó a Roberto Vélez de Los Cabos.

Finalmente, en la clasificación  2003-2004 los campeones fueron en 46 kilogramos Daniel Romo de Comondú, subcampeón Saúl Félix de Mulegé y tercero Francisco Sandoval de La Paz y Milton.


Comparte esta noticia en:
×