Arriban a Baja California Sur, 2 buques de la Armada de los Estados Unidos

Foto: California Hoy
El arribo de estos navíos se originó a lo largo de esta semana, mismos que anclaron en el puerto de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 17 de septiembre, arribó a Cabo San Lucas el buque USS Scout de la Armada de Estados Unidos, donde permaneció un lapso de 3 días, mientras que, este jueves llegó al mismo lugar el USS Ardent, ambos de la Flota del Pacífico.

Para recibir a estos buques, fue necesario mover a varias embarcaciones de la marina de Cabo San Lucas, por lo que la Administración Portuaria Integral (API) procedió a notificar a los propietarios, mismos que aceptaron.

La fragata USS Ardent , de 86 metros de eslora, trae a bordo 15 oficiales y 65 tripulantes en este recorrido por la península de Baja California.

Cabe señalar que, ambos buques son dragaminas y realizan actividades de seguridad en aguas del Océano Pacífico, mismos que tienen contemplado visitar varios puestos de Baja California Sur.

El arribo de las naves estadounidenses se hacen en el marco de cooperación en materia de seguridad entre los gobiernos de Estados Unidos y México, por lo que se considera como visitas de cortesía.

Finalmente, se estima que el USS Ardent partirá del puerto de Los Cabos el próximo domingo 23 de septiembre, al mediodía.

Con información de California Hoy 


Comparte esta noticia en:
×