Arribaron casi 700 turistas a La Paz, a bordo de un crucero proveniente de Los Ángeles

Por otra parte, mencionó que dentro de un tour por la capital de la entidad se lleva a los visitantes a conocer las islas, además del avistamiento del tiburón ballena y un recorrido por Todos Santos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con procedencia de Los Ángeles, California, arribó a la bahía de La Paz el crucero Sirena de Oceania Cruices, con 685 pasajeros a bordo, 400 tripulantes; donde el 70% de los cruceristas bajan a visitar las tierras paceñas, gastando en promedio 70 dólares cada uno, lo que representa una gran derrama económica para la capital de la media península.

Durante la recepción del crucero estuvieron presentes Fernando Ojeda Aguilar subsecretario de Turismo del Estado, en representación de Genaro Ruíz Hernández (titular de la Secretaría de Turismo), demás del arquitecto Carlos Rosales director de operaciones de Administración Portuaria Integral (API), en representación de José López Soto (Director de API) y Jesús Antonio Bareño subdirector de Turismo Municipal, en representación de Armando Martínez Vega alcalde de La Paz.

En ese sentido, Fernando Ojeda comentó que el trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo, la Administración Portuaria Integral (API) y demás instituciones y prestadores de servicios, ha venido expandiendo el turismo de cruceros en la entidad más allá de Los Cabos.

Mencionó que esta temporada, que se comprende entre septiembre del 2016 y mayo del 2017, se estarán sumando 11 cruceros para La Paz y 7 más para Loreto, además de los cruceros que arriban a Los Cabos.

Por otra parte, mencionó que dentro de un tour por la capital de la entidad se lleva a los visitantes a conocer las islas, además del avistamiento del tiburón ballena y un recorrido por Todos Santos.

“Son características excepcionales que no tiene otros destinos del mundo”, dijo.

Finalmente, adelantó que actualmente se trabaja en proyectos enfocados a ubicar y desarrollar otros destinos en la entidad, como Bahía Magdalena el cual se vislumbra como el más sólido así como el Puerto de San Carlos.

“Todavía se están trabajando y valorando, no solo hay que implementar infraestructura, hay que ver que el destino cuente con opciones atractivas para el turista”, finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×