Artículo 19 lanza alerta contra Walter Valenzuela, por amenazas a la prensa en BCS

Tras amenazas del Alcalde de Comondú en contra de medios de comunicación, Artículo 19 exhortó al funcionario a respetar, proteger y garantizar el derecho de la libertad de expresión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, amenazó con iniciar acciones legales contra los medios de comunicación que publiquen información que, de acuerdo con él, sea inexacta y afecte la imagen del municipio y la suya, Artículo 19 emitió una alerta en contra del alcalde.

“ARTICLE 19 hace un llamado al Presidente municipal de Comondú a respetar, proteger, promover y garantizar el derecho de la libertad de expresión, así como el derecho a la información, omitiendo amenazas a la prensa, así como transparentando información de interés público vinculada con sus acciones y gestiones como funcionario público, así  como las de todo el Ayuntamiento”, señaló el organismo.

Esto último se originó luego de que, el pasado 10 de noviembre, Walter Valenzuela insinuara que se interpondrá demandas en contra de los medios de comunicación, que de cierta manera publiquen información incierta e inexacta.

Días atrás, el Alcalde de Comondú fue cuestionado por presunto nepotismo, aumento de salario de funcionarios y la creación de una comisión de Asuntos  Religiosos en el Ayuntamiento.

En su momento, BCS Noticias fue víctima de bloqueo informativo por parte del Presidente municipal comundeño, quien se negó a dar entrevistas a cualquier otro medio, hasta que la reportera de la fuente se retirará del lugar.

Finalmente Artículo 19 señaló que continuará monitoreando la situación y acompañando a los periodistas de la entidad que puedan ser víctimas de censura a través de amenazas o cualquier otra acción.

Con información de Artículo 19 


Comparte esta noticia en:
×