Arturo de la Rosa dice que definirá en agosto si aumenta el transporte en Los Cabos

El presidente municipal de Los Cabos sostuvo que se analizará en el Cabildo la propuesta sobre el incremento de la tarifa; se debe hacer de la forma correcta, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en fechas recientes se registrará una manifestación de transportistas de Los Cabos, en relación al aumento a la tarifa del transporte, el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, indicó que en los próximos días determinará si se aumenta o no dicha cuota. 

“vamos a empezar a hacer la revisión al interior del Cabildo para factiblemente en la próxima sesión, que es en los primeros 10 días de agosto”, indicó reiterando que se pondrá a consulta la propuesta, de acuerdo al estudio y correspondientes actualizaciones. 

“Entiendo la problemática pero los más importante es hacer las cosas de forma correcta y darle solución de acuerdo a todo lo que se analizó”, expresó De la Rosa Escalante.  

En ese sentido, los transportistas argumentaron que llevan más de 2 años en estudio, considerando que no se ha avanzado en el rubro. 

Finalmente, la presidenta de la Comisión del Trnasporte, Eulalia Díaz Guzmán, manifestó “estamos en la etapa final de este trabajo, incluso está prácticamente terminado pero se atravesó el proceso electoral y obviamente, por salud del propio proceso, no podíamos adelantar ninguna sesión para tratar el tema”, concluyó. 

Cabe recordar que, los transportistas cabeños buscan aumentar hasta en 3 pesos la tarifa actual, misma que se ubica en los 12.5 pesos; esto debido a que existe un incremento considerable en el precio de los combustibles. 


Comparte esta noticia en:
×