Arturo de la Rosa endeudó al Ayuntamiento de Los Cabos por 322 MDP; citarán a funcionarios

Entre las irregularidades observadas por el Ayuntamiento de Los Cabos están algunas transferencias de pagos extemporáneos, así como 42 cuentas que no coinciden con los estados existentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En sesión extraordinaria, el Municipio de Los Cabos anunció que la administración encabezada por Arturo De la Rosa Escalante dejó una deuda pública con un monto de 322.7 millones de pesos; por lo anterior, se iniciarán las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

“Ahora bien, respecto a la deuda pública se aprecia al momento de la entrega-recepción de un pasivo de 322.7 mdp relativa a la cuenta contable”, detalla el documento presentado ante el Cabildo de Los Cabos.

Por su parte, se detectó una serie de transferencias de pago programadas, de manera irregular, para ejecutarse el día 2 de octubre del 2018 por un importe de 34.8 millones de pesos, mismo que no se reunía la orden de pago, por lo que se solicitó la cancelación de la misma.

Mientras que, en las cuentas bancarias recibidas por el Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán, se detectaron diferencias en los importes de cuentas, en al menos 42 de ellas.

“En la conciliación de cuentas se recibieron un total de 130.8 mdp, mismos que no coinciden con los estados de cuenta existentes, sumando un importe de 162.1 mdp. De las 42 cuentas que no coinciden en la carpeta de entrega recepción, suman un importe total de 51.8 mdp”

Ante las inconsistencias que se presentan en los documentos de entrega recepción, se contempló y aprobó iniciar las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades administrativas.

Por último, se llamará a comparecer al director general municipal del Desarrollo Social, Ramón García Burgoin; al director general de asentamientos humanos y obras públicas, Marco Alejandro Camarena Duarte y al director municipal de Ingresos y Asuntos Financieros, Patricio García Geraldo, esto debido a que existen obras que no muestran los avances del proyecto.


Comparte esta noticia en:
×