Arturo de la Rosa quiere ser gobernador de BCS; dice no temerle a auditorías de Armida Castro

El exalcalde panista de Los Cabos, dijo que, aunque será decisión de su partido, Acción Nacional, no descarta ir por la gobernatura de la entidad sudcaliforniana, en las próximas elecciones de 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exalcalde panista del municipio de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante no descartó que en 2021, esté compitiendo por la gobernatura de Baja California Sur por Acción Nacional; del mismo modo, el expresidente dijo no temer a que la nueva alcaldesa, Armida Castro Guzmán le realice una auditoría a su administración.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, y al ser cuestionado sobre su futuro en la política, De la Rosa Escalante aseguró que aunque por el momento se mantiene trabajando, no descarta jugar por la gobernatura de la media península el próximo año 2021, aunque aterrizó que será su partido, Acción Nacional, el que lo decidirá.

“Por ahora seguir trabajando en el partido, de la mano de la gente y buscar el espacio de oportunidad para seguir adelante […] ¿irá por la gobernatura? -Eso ya lo decidirá mi partido, pero por supuesto que no lo descarto”, comentó.    

Del mismo modo, aseguró que no teme a una auditoría por parte de su sucesora, la actual presidente de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, pues “el que nada debe, nada teme”, dijo, al tiempo que presumió que los 3 años de su gobierno, tuvo una administración “ordenada” que dejó cuentas muy claras.

“El que nada debe nada teme, y yo por supuesto si algo podemos nosotros, y lo hemos dejado en claro en nuestros 3 informes de gobierno, es que tuvimos una administración muy ordenada que dejó cuentas muy claras y que por supuesto dejó mucho menos deuda de la que recibimos y esto no quiere decir que hayamos dejado saldadas todas las deudas, porque el daño que presentaba la administración municipal databa de muchas administraciones”, dijo.

Finalmente, destacó que dentro de la XII Administración, misma que él presidió, no se contrató ni una sola deuda, según lo asegurado por el exprimer edil.

“Sin embargo, en la etapa que nos tocó a nosotros estar al frente, pues dejamos saldadas muchas de las deudas, sin embargo otras subsisten, pero lo más importante es que nosotros nunca contratamos una sola deuda, es decir, no se nos puede achacar a nosotros, a nuestra administración, el endeudamiento que pueda tener la actual administración”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×