Arturo de la Rosa renovará su gabinete, de ganar la reelección en Los Cabos

El candidato panista, mencionó que con base en un compromiso firmado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se estableció que el contralor del Ayuntamiento, sería puesto por ellos, y no por el presidente municipal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista exclusiva para BCS noticias, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, quien busca su reelección como alcalde del destino turístico por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que de ganar la elección el próximo primero de julio, renovaría los puestos dentro de su gabinete.

Al ser cuestionado sobre si, de conseguir la reelección y quedarse como presidente municipal de Los Cabos 3 años más, conservaría al gabinete de la administración pasada, Arturo de la Rosa respondió que buscaría renovarlo, para ser mejores de lo que fueron en el casi extinto XII Ayuntamiento.

“Cuando me hacen la pregunta de que si voy a renovar mi gabinete, por supuesto que sí y no es porque sean malos los que actualmente están, sino porque tenemos que empezar a buscar ser mejores de lo que ya hemos sido”, comentó.

El candidato panista, mencionó que con base en un compromiso firmado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se estableció que el contralor del Ayuntamiento, sería puesto por ellos, y no por el presidente municipal.

“Hice un compromiso con el consejo coordinador empresarial, lo hicimos todos los candidatos, uno de los compromisos era que el contralor municipal lo iban a poner en una terna en el consejo coordinador, lo propusieron, lo acepté y se vino conmigo una contadora pública certificada, fue mi contadora, pero hizo tan excelente trabajo que la invité a ser la nueva tesorera municipal pero como tenía el compromiso de que la contraloría debería ser de ese una propuesta, invité a otra persona de esa terna, quien era presidente de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) , la parte del dinero la tiene una persona con un perfil”, explicó. 

En ese sentido, reiteró que bajo estos estatutos, se buscará renovar, para mejorar, el gabinete presidencial, en caso de que Arturo de la Rosa gane la elección del próximo primero de julio y sea alcalde de Los Cabos nuevamente, y hasta el año 2021.

Para terminar, de la Rosa Escalante explicó la importancia de tener a una persona especializada a cargo de los recursos públicos, y no solamente que sea de la confianza del alcalde en turno, sino que tenga las facultades para hacerse cargo de un puesto tan importante como lo es la contraloría.

“Te vas dando cuenta que eres tan grande como el equipo del que te rodeas, tu equipo de campaña, que pueden ser unos excelentes líderes sociales, que pueden ser un excelente equipo que haga una campaña exitosa a ser gobierno, a ser gobierno a atender las labores de la función pública es algo muy distinto porque manejas recursos públicos, porque manejas programas porque tienes que llegar a resultados, tienes que evaluar en indicadores de eficiencia de cada uno de los funcionarios y es un boleto muy distinto a andar en la calle haciendo campaña”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×