Ascenderán ligeramente las temperaturas en BCS este fin de semana, según la Conagua

Según lo dio a conocer la dependencia, este sábado en la capital de la media península, las temperaturas máximas serán de hasta 27ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte del clima diario, dio a conocer que para Baja California Sur, se prevé que las temperaturas asciendan un poco esta semana, pues según lo dio a conocer la dependencia, este sábado en la capital de la media península, las temperaturas máximas serán de hasta 27ºC, lo cual representaría un aumento en las temperaturas, a comparación con la semana pasada, donde  a nivel estatal, las máximas eran de 18ºC en Santa Rosalía, el sitio más frío de la entidad, la semana pasada.

Esta alza de temperaturas, se destacará este fin de semana, con altas posibilidades de que permanezca durante toda esta semana en la entidad.

Así mismo, la Conagua dio a conocer que, este sábado para La Paz, se espera que haya máximas de 27ºC principalmente por la tarde de este sábado, y mínimas de 14ºC que se sentirán principalmente una vez caída la noche; así mismo, se informó que los vientos serán variables y muy bajos, de hasta 2 kilómetros por hora, y que los cielos estarán completamente despejados. El domingo tendrá las mismas condiciones climatológicas, con cielos despejados y vientos muy bajos, así como una ligera ola cálida; que se destacará este fin de semana.

Se espera que en la capital de la media península, este sábado y domingo, se aprecien cielos limpios y soleados, con mínimas de hasta 13ºC y máximas que ascenderían ligeramente, hasta a 27ºC con permanencia este fin de semana.

Por otra parte, para Los Cabos también se esperan cielos completamente despejados todo el día,  en ese sentido, la dependencia informó que habrá una temperatura máxima de 24ºC y una mínima de 21ºC, con ráfagas de viento de hasta 11 kilómetros por hora todo el sábado.

Así mismo, para Guerrero Negro, según lo dado a conocer por la Conagua, destacarán los cielos mayormente despejados, con máximas de 22ºC y mínimas de hasta 14ºC; en esta zona, no se registrará una velocidad de vientos; sin embargo, para los días domingo y lunes se esperan cielos completamente despejados.

En Santa Rosalía, este 10 de diciembre, predominarán los cielos nublados se intensificarán una vez caída la tarde y noche, así mismo, la dependencia informó que podrían subir un poco las temperaturas de nuevo, ya que en esta zona, se informó que las temperaturas máximas que registrará esta área serán de 25ºC y las mínimas de 14ºC, con vientos bajos que no registrarán velocidad

Para Loreto, habrá temperaturas máximas que alcanzarán los 28ºC y mínimas que no descenderán a menos de 16ºC, con cielos parcialmente nublados todo el día  y con vientos que oscilen entre los 14 kilómetros por hora.

Finalmente, en Ciudad Constitución las temperaturas más altas no rebasarán los 29ºC y las más bajas no descenderán a menos de 11ºC siendo esta, el área más fría de toda la media  península; aquí, según la Conagua, habrá cielos soleados; sin embargo, la dependencia informó que para este sábado y domingo, el repunte de la ola de calor será muy ligero y al igual que en los otros sitios de la entidad, podría permanecer toda la semana.


Comparte esta noticia en:
×