Asegura Carlos Mendoza que Gobierno BCS lleva 2 años pagando póliza por daños de huracanes

Cabe recordar que el entonces candidato a gobernador del PAN-PRS dijo que las familias de Los Cabos y BCS estarían más seguras con una póliza contra daños ocasionados por fenómenos meteorológicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el Gobierno del Estado lleva ya 2 años pagando una póliza contra daños por fenómenos meteorológicos.

«Ya llevamos 2 años pagándolo y haciendo uso del mismo; incluso, con las pasadas contingencias que sucedieron en los 2 años anteriores, en especial la Tormenta Tropical Lidia, ya hemos uso de los beneficios de contar con este seguro».

Mendoza Davis explicó que: «Lo que hace es traerle recursos al Gobierno del Estado para poder pagar las aportaciones que le corresponden al Fonden (Fondo de Desastres Naturales) para poder acceder a los recursos federales».

Cabe recordar que el entonces candidato a gobernador del PAN-PRS dijo que las familias de Los Cabos y BCS estarían más seguras con una póliza contra daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.

“Sé que este municipio es uno de los más afectados por huracanes, por eso propongo tener un seguro para proteger a nuestras familias”, apuntó hace poco más de 3 años.

Finalmente, dijo estar orgulloso de que en Baja California Sur existe una cultura de la protección civil, lo cual ha permitido que, durante los fenómenos meteorológicos no se hayan vivido desgracias.

«El mejor remedio es la prevención, el mejor resguardo lo tenemos hacia el interior de nuestras casas, estoy muy orgulloso de la cultura de protección civil que hemos logrado tener y cultivas los sudcalifornianos; esperamos que la madre naturaleza sea también generosa y no pase a mayores».


Comparte esta noticia en:
×