Asegura clavadista de BCS pase al Campeonato Mundial de Primera Fuerza en Corea

Aranza Vazquez Montaño (mayo 2019)
Actualmente, Baja California Sur cuenta con 2 clavadistas que podrían asistir al mundial de la categoría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño, aseguró una plaza para competir en el Campeonato Mundial de Primera Fuerza en Corea del Sur, uniéndose a Gabriela Agúndez García, quien un día antes triunfó en la prueba de plataforma; esto después de concluir en segundo lugar en trampolín de un metro dentro del control técnico de clavados en León, Guanajuato.

Vazquez Montaño se ubicó en primer lugar durante la ronda preliminar con 260.25, por arriba de la olímpica Paola Espinosa Sánchez, quien quedó en sexta posición con 217.70; superando también a la clavadista de Baja California Sur, Ana Camyla Monroy que hizo 2019.70.

En la final, Aranza Vazquez permaneció en primer lugar durante las 2 primeras ejecuciones, sin embargo, en la siguiente se movió al segundo lugar donde concluyó con 278.60 puntos, los que le fueron suficientes para asegurar un lugar en el equipo nacional que asistirá a Corea del Sur.

Tanto Vázquez Montaño como Agúndez García cumplieron con el objetivo, para tener la oportunidad de asistir al mundial de la categoría, sin embargo, aún falta que la federación defina el combinado que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Un par de semanas atrás, Aranza Vázquez tuvo acción en el Nacional Juvenil de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde se coronó como la mejor en trampolín, prueba que domina ampliamente; en aquel momento, se hizo de un lugar para asistir al panamericano juvenil con sede en Santiago de Chile.


Comparte esta noticia en:
×